Si eres ESTUDIANTE del Nivel Superior puedes consultar la siguiente página:

Como parte de la Estrategia Digital de la UANL y para dar continuidad a las actividades académicas de los diferentes programas educativos del nivel superior, ponemos a su disposición el Programa Operacional de dicha estrategia.

En virtud de que en dicho nivel existen numerosos programas educativos distribuidos por áreas de conocimiento, así como diferentes grados académicos tales como técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado; la implementación de las clases en línea deberá realizarse de manera particular para cada curso, con el fin de poder dar cumplimiento a los diferentes enfoques, competencias, actividades prácticas, temporalidades, créditos y evaluaciones.

En esta página presentaremos los diferentes recursos disponibles para que, tanto profesores como alumnos, puedan transitar de los cursos presenciales a las clases en línea, y poder dar cumplimiento a las actividades académicas correspondientes.

De tal forma, los profesores, dependiendo de las indicaciones y estrategias que hayan dictaminado las comisiones y comités académicos de las diferentes dependencias universitarias, podrán estar ubicados en los siguientes escenarios.

Cursos en línea

Los profesores que en este momento imparten sus clases en la modalidad a distancia, ya sea a través de las plataformas asignadas por la propia universidad u otra, continuarán su impartición con normalidad.

Cursos mixtos

Los cursos que se ofrecen en modalidad mixta continuarán con el uso de la misma plataforma que han estado utilizado, adaptándolos para ofrecerse completamente en línea.

Cursos Presenciales

Los cursos presenciales deberán adaptarse para ofrecerse en línea, para lo cual en esta página se le ofrecen las herramientas, la capacitación y los recursos para prepararlos. Se sugiere llevar a cabo sus clases en una forma sencilla con la plataforma Microsoft Teams. En caso de que ya esté utilizando otra, deberá comunicarlo a su dependencia y asegurarse de contar con las evidencias de su cumplimiento.

Cursos Prácticos

Se crearon en Microsoft Teams los grupos de los cursos prácticos con el fin de mantener contacto con los estudiantes y realizar las actividades que se puedan hacer en línea. Para las actividades que solo se pueden realizar de manera presencial, se deberá preparar un programa para aplicarse en cuanto se nos permita retomar las clases presenciales y poder cumplir con los objetivos de aprendizaje del curso

A continuación, se ponen a su disposición las diferentes herramientas tecnológicas y los recursos que pudieran facilitar las actividades académicas de profesores y alumnos.

CORREO INSTITUCIONAL

A través de Outlook o SIASE.

ESPACIOS VIRTUALES INTEGRATIVOS

Microsoft Teams

REDES SOCIALES

A través de Facebook, Twitter u otras.

Durante la contingencia Covid-19 utilizaremos las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para la educación en línea, preferentemente las herramientas institucionales y Microsoft Teams, siempre aplicando los criterios determinados por las diferentes academias, comisiones o consejos, así como los de las líneas de generación y aplicación del conocimiento.

Considerando las condiciones de esta contingencia, recomendamos se utilicen los criterios de flexibilidad académica y cuidado de nuestros alumnos con capacidades diferentes o pertenecientes a grupos vulnerables.

Los exhortamos a unirnos a este gran esfuerzo institucional con la finalidad de cumplir cabalmente con las actividades académicas de nuestros diferentes programas.

[/vc_column]