Correo Universitario

Si están en SIASE como maestros, si deben de tener correo, si no que levanten el reporte en CIATI (el responsable).

Favor de solicitar el cambio en CIATI (Ext. 4343 o a ciati@uanl.mx). Mencionar nombre completo numero de empleado y matricula.

Cada maestro debe entrar a su Servicios en línea, ir al apartado de Correo universitario, ahí les debe aparecer el correo y la contraseña debe ser la misma que usan en SIASE. Importante tener contraseña segura/fuerte en SIASE.

Si son alumnos aún quedan algunos pendientes que se están actualizando. Si les marca contraseña incorrecta pueden cambiar su contraseña en SIASE por una segura  (hay que esperar un tiempo para que se sincronice a la nube).

Si son maestros, que vuelvan a revisar si ya pueden entrar, si no que lo reporten a CIATI (Ext. 4343 o a ciati@uanlmx) vía su responsable de TI.

Importante en ambos casos la contraseña segura . Se cambia en SIASE.

Si siguen con problema, sería que levanten reporte en CIATI.

Microsoft Teams

En el sitio de Estrategia Digital para Contingencia COVID-19 (www.uanl.mx/covid-19) encontrarás manuales y tutoriales en video respecto al uso de MS Teams. Además, dentro del mismo MS Teams en el menú lateral izquierdo opción Ayuda.

Dentro de Teams, dando clic en la imagen del usuario que aparece en la esquina superior derecha, opción de menú Configuración, ficha General, sección Idioma y seleccionar español.

Sí, en el portal de Descargas de Microsoft Teams encuentras el instalador.

Sí, tanto los estudiantes como profesores deben utilizar su cuenta @uanl.edu.mx para ingresar a MS Teams.

Sí, dentro de MS Teams, dando clic en el icono de los 3 puntos, luego opción Administrar Equipo, enseguida pestaña Configuración, sección Código de equipo y finalmente botón Generar. Los estudiantes deberán entrar a MS Teams y entrar a la opción Unirse a un equipo, luego opción Unirse a un equipo con un código.

Una vez programada la sesión, ingresa al detalle de la misma desde el Calendario de Teams y da clic derecho sobre el texto que aparece al final “Unirse a reunión de Microsoft Teams” de ahí selecciona la opción de “Copiar vínculo”. Compártelo por cualquier medio del que dispongas.

Sí, pero las personas con estas cuentas tendrán solamente la alternativa de entrar a la sesión en línea desde la interfaz web de MSTeams y deberán solicitar el permiso de acceso a la sesión para que el profesor se lo otorgue y pueda participar.

Sí, es tan sencillo como seleccionar la opción de periodicidad que se encuentra justo debajo de la fecha de la sesión cuando recién la estés creando o al editarla.

Al iniciar tu sesión, selecciona el menú de los 3 puntos y finalmente la opción Grabar sesión.

Los videos de las sesiones se almacenan en MS Stream en la sección Mis contenidos, pestaña Videos.

Sí, sólo requieres entrar a la opción Crear criterio de evaluación que aparece cuando estás creando una tarea, justo debajo del recuadro donde estableces los puntos.

Sí, el uso de MS Teams no está limitado en estos casos y debe ser considerado como una herramienta adicional que le permita al profesor sobre todo programar y realizar sesiones en línea.