Durante el curso
  1. Envíe avisos semanalmente al grupo de estudiantes para:
    1. Recordar y orientar sobre las actividades a realizar.
    2. Informar la fecha y hora de la sesión virtual (al menos 48 hrs. antes de la sesión).
  2. Mantenga una comunicación continua, oportuna y eficiente con sus estudiantes mediante los espacios de interacción dispuestos en las plataformas institucionales (avisos, foros, mensajería interna, correo electrónico) atendiendo las Reglas de comunicación escrita en línea.
    Para optimizar la interacción con sus estudiantes a través del Uso de Foros en Línea, consulte el documento disponible dentro del apartado de recursos para docentes, en el sitio web oficial de la Estrategia Digital para la contingencia.

Nota: En el caso de la plataforma Microsoft Teams, una alternativa para el envío de avisos y la programación de foros en línea, es utilizar el apartado de Publicaciones para mantener una interacción continua con sus estudiantes.

Con base en el involucramiento y personalización de la instrucción, se denota un sentido de «presencia» por parte del docente a lo largo del curso en línea. Algunas formas de lograr una “presencia significativa” son: la participación activa, colaboración e interacción constante con sus estudiantes.

3. Mantenga comunicación con la Coordinación Académica y el administrador de la plataforma de su dependencia para cualquier situación académica y/o tecnológica que se presente.

  1. Brinde asesoría académica y atender dudas de sus estudiantes a través de foros y/o correo electrónico en un tiempo no mayor de 24 horas.
  2. Evalúe y retroalimente las actividades / evidencias entregadas por sus estudiantes (en un lapso de 72 horas posterior a la fecha de entrega), sobre la base de criterios de evaluación establecidos, o rúbricas.

Para lograr una retroalimentación efectiva, informe a sus estudiantes acerca de sus logros, así como los aspectos a mejorar.

  1. Programe y lleve a cabo las sesiones de aula virtual en Microsoft Teams (al menos una sesión semanal) en donde brinde asesoría, resuelva dudas, profundice en los contenidos temáticos que se están trabajando y promueva la interacción con sus estudiantes.
  2. Grabe cada sesión virtual y compartir a sus estudiantes la liga de acceso para que quede a su disposición, en caso que no puedan participar en ese momento.
  3. Comparta materiales de apoyo y/o recursos complementarios durante las sesiones virtuales en caso de ser necesario.
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