- Envíe avisos semanalmente al grupo de estudiantes para:
- Recordar y orientar sobre las actividades a realizar.
- Informar la fecha y hora de la sesión virtual (al menos 48 hrs. antes de la sesión).
- Mantenga una comunicación continua, oportuna y eficiente con sus estudiantes mediante los espacios de interacción dispuestos en las plataformas institucionales (avisos, foros, mensajería interna, correo electrónico) atendiendo las Reglas de comunicación escrita en línea.
Para optimizar la interacción con sus estudiantes a través del Uso de Foros en Línea, consulte el documento disponible dentro del apartado de recursos para docentes, en el sitio web oficial de la Estrategia Digital para la contingencia.
Nota: En el caso de la plataforma Microsoft Teams, una alternativa para el envío de avisos y la programación de foros en línea, es utilizar el apartado de Publicaciones para mantener una interacción continua con sus estudiantes.
Con base en el involucramiento y personalización de la instrucción, se denota un sentido de «presencia» por parte del docente a lo largo del curso en línea. Algunas formas de lograr una “presencia significativa” son: la participación activa, colaboración e interacción constante con sus estudiantes.
3. Mantenga comunicación con la Coordinación Académica y el administrador de la plataforma de su dependencia para cualquier situación académica y/o tecnológica que se presente.